diciembre 30, 2014

cheesecake triple cacao

Yo se yo se.. tengo el blog algo abandonado. Les agradezco infinito a todas las que escriben y que ansían mas vida en este blog, super motivante!. Este año ha sido de altos y bajos con muchísimos cambios. Al inicio del año pensé que tenia todo resuelto y que el camino a mis sueños seria mas rápido pero no fue así. Pero con todos altos y bajos ha sido un buenísimo año. Espero que para ustedes también!!

Mi resolucion para el 2015 sera seguir rumbo a realizar mis sueños y a disfrutar del día a día, valorando a los que me rodean y dando lo mejor de mi para hacer de este mundo un lugar mejor. Volver a la yoga que también lo tengo abandonado y darle mas amor a mi cuerpo y mente. 

Les deseo a todos lo mejor de la vida!!

Les presento el cheesecake mas chocolatoso de la vida!! Chocolate en la base, chocolate en el relleno y... chocolate en la cobertura!! Si quieren leer algo sobre el cacao pinchen aquí. Tiene algo diferente a los anteriores que he hecho ya que esta a base de mantequilla de cashews (castañas de caju) tostadas. Estaba haciendo una vuelta por Organica (una tienda de productos saludables) y había en oferta una mantequilla de castañas de caju por un precio demasiado accesible, muy bueno para mii! Fecha de vencimiento ese mismo día que lo compre.. Pero tenia que aprovecharlo e hice con ese este cheesecake. Quedo wow! 

Tiene un sabor intenso y por mas que use un molde chico de 15cm de diámetro, creo que sirve como 20 personas, ya que un pedazo delgado es suficiente para llenar el paladar de sabor.

CHEESECAKE TRIPLE CACAO

NECESITAS: Procesador de alimentos, batidora de mano, molde redondo desmontable de 15cm

INGREDIENTES

BASE
1 taza coco rallado
1/4 taza cacao en polvo
1/2 taza datiles sin cuesco
1/3 taza pasas
Pizca de sal de calidad (mar, himalaya, kosher)

RELLENO
2 tazas mantequilla de castañas de caju tostadas
1/4 taza cacao en polvo
3 cdas jarabe de maple
1/4 taza aceite de coco liquido (a baño maría)
1/4 cdta vainilla en polvo
3/4 agua de coco o leche de almendras
Pizca de sal de calidad (mar, himalaya, kosher)

COBERTURA
1/4 taza cacao en polvo
2 cdas mantequilla de cacao liquido (a baño maría)
2 cdas agua de coco
1 cda jarabe de maple

PREPARACION

1. Colocar todos los ingredientes de la base en un procesador de alimentos. Procesar hasta que todo se incorpore bien y la mezcla se haga una masa que puedes moldear en bolitas. Coloca la masa en el molde y reparte homogéneamente presionando con tus dedos para formar la base.

2. Colocar los ingredientes del relleno en una fuente y mezcla todo con ayuda de una batidora a mano. Es primera vez que uso batidora (normalmente uso licuadora), quedo genial por que se incorporo mas aire al relleno. Una vez mezclado todo con textura cremosa, agrega la crema y vierte sobre la base. Esparce bien con una espátula y golpea el molde para evitar globos de aire.

3. Puedes mezclar los ingredientes de la cobertura a mano con una cucharita o con la misma batidora. Vierte la mezcla sobre el relleno y esparce por toda la superficie.

4. Lleva el cheesecake tapado al congelador y dejalo un par de horas hasta que se afirme todo y sea facil de desmontar. Desmonta y decora con coco rallado o coco chips. Puedes guardarlo en el refrigerador (2 - 3 dias) si vas a comerlo pronto o en el congelador si quieres que te dure mas tiempo.

Disfruten explosión de chocolate!! Servido con frutas es un éxito!!






4 comentarios: