agosto 13, 2013

batido verde calameño + unas palabras

Hay unos dias que me siento con los ánimos re bajos. Se me viene el mundo encima y estoy extra sensible. Como que todos los problemas salen a flote y en mi cabeza ordeno y reordeno mis ideas de como haré mi aporte en esta vida para estar en armonía con la naturaleza. Estoy confundida de qué pasos seguir y qué caminos tomar para eso. Sigo trabajando en una oficina de ocho a cinco, cinco días a la semana como muchos hacemos; pero es frustrante ya que va en contra de todo lo que pienso. Y por qué lo hago? Por plata. Para poder ahorrar y pagarme el curso de permacultura, ir de visita a Chile y luego emprender búsqueda a de lo natural, alejarme de la ciudad y eso. La plata: la odio pero la necesito. mmrrr.. No me quejo en lo absoluto de mi dia a dia, vivo en el presente y estoy agradecida de todo lo que tengo y feliz de las decisiones que he tomado pero hay uno días que definitivamente son negros. En un dia negro siempre habrá alguien que diga las palabras correctas para sacarte de aguas turbias. En esta ocasión fue mi mamá que me dio palabras de aliento: Todo está fluyendo. Confia.





Vi un documental que se llama “Crisis of Civilization” (crisis de la civilización) que trata de una investigación de cómo las crisis mundiales como la catástrofe ecológica, crisis financiera, la disminución de las reservas de petróleo, el terrorismo y la escasez de alimentos están todas relacionadas con el sistema actual que ha fallado. Es un super buen documental y se los recomiendo a todos. Veanlo y si les gusta porfavor compartanlo.



Como que no estoy segura de las soluciones para arreglar las cagadas que tenemos como seres humanos pero sí estoy segura que el sistema actual debe ser cambiado con urgencia. A ratos siento que hay mucha gente en vías de concientización y que hay buenas cosas pasando pero a otros ratos veo como el sistema actual esta frito no hay mucha acción pasando a nuestro alrededor, todo sigue igual. Ademas que los conscientes son el mínimo porcentaje de la población global,, así que ahi estoy en una lucha interna... me siento sola y perdida. Me da miedo.
Se que una de las labores como individuo es difundir información y atraer a más personas a este nivel de conciencia, en donde entendemos que somos “uno” con lo natural y que el consumismo, capitalismo, derroche de lo natural, esclavitud de otros humanos y de animales, guerras, etc no es para nada necesario y que nos esta matando.
Estoy en proceso de entender e intentar orientarme a hacer lo correcto. Este blog es mi mínimo aporte del minuto para difundir algo información. La verdad es que invierto mucho de mi tiempo en el y no estoy segura si tanta gente lo lee... pero no importa con tal de que lo lea uno todo bien. Ahi esta abierto para que todo el mundo lo lea y estoy a la vez abriendo mi corazón y la puerta a mis pensamientos.  Los comentarios me dan la fuerza para seguir haciendolo así que gracias a todos los que comentan.
Estoy en búsqueda constante de hablar y conocer gente que me pueda orientar y enseñar los pasos a seguir. Estoy dispuesta a dejar este trabajo en oficina hoy mismo si significa que estaré haciendo algo que tenga un sentido sustentable. Así que si alguien me puede aconsejar. Hagalo!! O si creen que voy bien. Diganmelo!!

Todo va estar bien, todo fluyendo. Confia. ♥♥♥
Confío en que si cambias tu dieta a una vegana y limpia haces un bien ahora por ti y por todos ahora! Confío en que si todos eliminamos el materialismo de nuestras memorias y si vamos en contra de todo lo industrializado podemos revertir algunos de los daños provocados al planeta. Hoy en día cada uno anda en lo suyo asi que tambien confio en que si todos nos alineamos a enfocar nuestra atención en reparar el planeta y dedicarnos a la Tierra todo fluye positivamente (pachamama love).

Por ahora les dejo este batido refrescante que me alegro el final del dia. Con comer limpio y sano refresco mi mente y miro con mas positividad!! Se aprecia!! Pocos ingredientes, sencillo, frutal y dulce.

Gracias por leer este blog.

Batido verde calameño

2 tazas de kale (col rizada)
1 banana congelada
1 ½ taza melon calameños
1 ½ taza agua filtrada
Hielo a gusto

Todo en la licuadora por un minuto y listo. Refrescante!!


10 comentarios:

  1. Se siente una linda sinceridad en tus palabras!.. para mi es basico y elemental dedicar la mayor energia posible en hacer las cosas que nos gustan, asi que si te gusta comer limpio, escribir en este blog, hacer yoga, aprender sobre permacultura etc,, creo que es necesario que lo hagas.. no solo por ti, sino que al explorar tus talentos tambien los explorar por la humanidad, es decir.. el planeta esta necesitando exactamente a alguien como tu con esos talentos especificos que tienes.. en un contexto super objetivo te diria que ahorres lo suficiente para sustentarte durante un tiempo sin un ingreso "fijo" y mientras tanto por en marcha tus proyectods personales.. dando clases de yoga.. nose, siendo independiente y manejando tu tiempo totalmente. Si, el dinero es necesario, pero no es elemental. el dinero es energia y es muy positivo construir una relacion no de "odio" sino de amor con esa energia... hacer las paces con el dinero.. porque en realidad si la vida es abundancia.. acaso no forma parte el dinero de esa abundancia!? esto no es en absoluto dentro del contexto materialista. puedes llevar tu mensaje de alimentacion sana fuera del contexto virtual a el plano fisico. es decir... puedes dar clases de cocina sana, reposteria que se te ve tan rico.. cosas asi.. es cuestion de creatividad y en donde enfocas tu energia, eso crece... el tiempo es libertad y si no puedesmanejar tu tiempo, no eres libre. busca TU libertad! mucho amor, claridad y bendiciones para ti! que la luz ilumine tu camino, siempre.
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana!! gracias justo lo que necesitaba leer :) ,, Me llego cada una de tus palabras... y las guardare como tesoro... abundancia, exploración de talentos, dedicación, luzz!! gracias voy a dormir feliz :)

      Eliminar
  2. Hola Fer!¿Te sentís mejor? Leí tus palabras y las de Susana. Qué lindas! Yo también tengo de esos días negros, este año más más que menos. Tengo 24 y estoy pasando por esa fase en darme cuenta que ya soy una adulta, que no hay excusas, que mi vida es responsabilidad mía y nada más que mía. Que el día de mañana quien va a tener que dar explicaciones de lo que hice y lo que no, voy a ser yo, ni mis papás, ni mis hermanos, nimis amigas. Por eso, es que ahora decidí ponerle toda la energía a lo que amo, que es el arte, no dejar que nadie me diga "No se puede", confíar en mí, en mi instinto, en mi sueños. Siempre tengo esta imagen en mi cabeza: Me imagino anciana tipo 9o y picos de años (Si!! voy a vivir mucho mucho!! jeje), sentada en el sillón de mi living, y preguntándome: ¿Y si hubiera....?. No quiero tener que pasar por ese momento en el que no se puede volver atrás, es mejor arrepentirse por algo que hicimos que por lo que no hicimos. Por eso hay que aprovechar todas las oportunidades que nos da el Universo, estar atento, mirar, hacer, y ser feliz haciendolo.
    Con respecto al dinero, este año tuve un choque contra la pared, una relación de amor se hechó a perder, porque estabamos lejos y no teniamos dinero para vernos. SIempre fui de la idea de que el dinero no es importante, pero si que es importante!! Si no ni podemos comprar comida para comer o pagar los impuestos! jeje y me entristece un poco que el mundo sea dirigido por el dinero. Yo quiero viajar por el mundo, pero ¿cómo hacerlo sin dinero?! jejej Por eso tomo las palabras de SUsana, el dinero como energía, eso me pareció muy sano y calmador.
    Por que no pruebas empezar a dar clases de yoga, alimentación conciente, quien te dice, el día de mañana podés decirle ¡Adiós! a tu trabajo de 8 horas.
    Como dice tu mamá, todo está fluyendo, el Universo es sabio, nos va dirigiendo, como en el mar hacia distintos puertos. Está en nosotros dar el paso, y decirle sí a su propuesta.
    Vivir el día, disfrutar el presente, querer a la tierra. Ya con tu modo de alimentarte y se positiva y darle una sonrisa al día cuando nos levantamos, estamos haciendo algo por el mundo.
    Gracias por compartir tus palabras. No me hacen sentir tan sola, o rara en estos días medios grises.
    Un abrazo enorme desde Argentina!!

    Eve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eve sii me siento mejor gracias!!
      Que rico que has decidido dedicarte a lo que mas te gusta. El arte es lo mejor y claro que se puede!! Es mas! Creo que deberiamos dar mucho mas cabida a la creatividad y al arte.
      Estoy a un paso de dejar de lado este trabajo de oficina para abrirme a lo que pueda entregar el universo. Pero estoy impaciente!! Asi que los consejos de vivir el presente y hacerlo positivamente me ayudan mucho! Y querer a la tierra, uff como siento por ella.. creo por eso estoy tan sensible.
      Hay que dar lo mejor de uno en todo momento y hacer lo que a uno lo apasiona, pero de manera sustentable! Y sin ego quizas?.. ah y tb ser perseverante :)
      Un abrazo desde Israel (sentada en la oficina jeje)

      Eliminar
  3. como te entiendo... me he sentido 100% identificada con tus palabras. Sufro de ansiedad debido a la vida diaria, trabajo también en una oficina, lo cual me frustra ya que no me gusta estar encerrada 8 horas... pero es lo que hay. Por las tardes estudio de lo que me gusta, naturopatía, mi única salida. En fin, un placer haber conocido tu blog y me quedo por aquí para seguirte.

    Yo tambien tengo un blog vegetariano que me gustaría que visitaras. Un besote

    http://elrinconvegetarianodemarga.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola marga!, muy lindo tu blog :) te sigo en FB... bueno te cuento que ya renuncie a mi trabajo y estoy motivada intentando hacer lo mio y en mi horario :)) un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola Fer, que sepas que no quiero que te sientas "sola"!, cada vez somos más concienciados y cuentas con el apoyo de mi familia y mío :D
    Tienes un blog super lindo, maravilloso. Se nota todo el amor con que lo haces. Y te estamos muy agradecidas! ya lo ves! :)

    La verdad es que te aprecio mucho pues aun con todo el estrés aquél de la oficina y tal podías hacer un poquito lo que te gustaba y seguir la mejor dieta bien; yo tengo muchos demonios (mira, apenas hace unos minutos estaba comiendo patatas chips T_T), y la mayoría de mis días son negros :'(

    Bueno... que, muy agradecida
    Renifel
    :)

    PD: Y ahora me dispongo a ver el documental :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =D .. gracaas Renifel!, Un abrazo enorme! Comentarios como el tuyo me alegran el dia y dan sentido a todo el esfuerzo que meto en el blog! Yo tambien tengo mi demonio de las papitas fritas jeje.. Pero he creado un habito de hacermelas yo misma al horno con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta y la verdad quedan mucho mas ricas que compradas en bolsa!

      Eliminar
  5. Hola descubrí hace muy poco tu blog y de verdad te felicito porque se ve el cariño y profesionalismo que le pones, definitivamente los postres raw más apetitosos y lindos que he visto. Entiendo muy bien lo de tus días grises, en estos momentos yo estoy pasando por un momento así, estoy súper confundida, renuncié a mi trabajo hace dos semanas porque no pude más con la crudeza del sistema en el que estaba inmersa. Ahora estoy viendo que hacer, si irme a trabajar a Chiloé, un lugar que me ofrece la calidad de vida propia de un lugar pequeño y hermoso o quedarme en Santiago a lanzarme con mi emprendimiento, lo cual me motiva mucho, pero me asusta seguir en esta ciudad tan grande, inconciente y rápida. Tú dónde estás viviendo actualmente? Dictarás más cursos por acá? Saludos y muchas bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Menshi, estoy en Panama ahora. Uyy que te digo.. Aunque mi mente se ha aclarado a veces igual sigo super confundida.. Intentando hacer lo mejor que puedo en el lugar donde estoy. Intentando ser feliz en el dia a dia, en ser un buen ejemplo y aunque quiera muuucho estar en un lugar lejano y tranquilo estoy inserta mas que nunca en una ciudad cosmopolita. Hay que fluir nomas y seguir tu intuicion, lo que el corazon y las viceras te dicten. Muchas gracias por escribir un abrazo apretadoo!!!

      Eliminar