junio 27, 2013

cheesecake de fresas (crudivegano)

Otro cheesecake crudivegano??? Pero hay esta nena esta obsesionada con los postres frutales jeje... Lo que pasa es que con la llegada del verano no puedo no re enamorarme de todas las frutas rojas de temporada.. Fresas, cerezas, moras, ciruelas, sandia, etc.. no solo son deliciosas si no también tienen propiedades antioxidantes.










Cheesecake de fresas (frutillas)

Tiempo de remojo: 4 hrs // Tiempo de preparación: 30 minutos // Rinde 12 porciones
Valor nutricional de 1 porción249 calorias, 18 grasa, 21 carbohidratos, proteína16 azúcar2 fibra, 0 colesterol, 16 azúcar, 31 vitamina C, 5 hierro, 158 potasio. **

Ingredientes base
1/2 taza almendras
1/2 taza nueces
4 dátiles de medjool grandes
pizca sal marina

Ingredientes Crema de Cashews
1 1/2 taza anacardos (castañas de caju) (remojadas)
1/2 taza aceite de coco
ralladura 1 limon
jugo 2 limones
1/4 taza jarabe de acre
1 cdta extracto de vainilla

Cubierta roja
2 tazas fresas (o moras, cerezas o mezcla)
1/4 taza jarabe de acre
1/4 taza aceite de coco liquido


Instrucciones:

1. Primero coloca almendras, nueces y pizca de sal en el procesador de alimentos y procesa hasta que asemeje migajas, luego agreda dátiles y procesa otra vez. Debes poder crear bolitas cuando agarras la masa.
2. Coloca la mezcla en una base de 8 "(20 cm) para cheesecake. Presiona suavemente con las manos hasta obtener una superficie uniforme. Luego déjalo en la nevera mientras haces la crema.
3. Coloca cashews y ingredientes restantes para el relleno en el procesador de alimentos o licuadora y mezcla hasta que este suave y cremoso. Prueba la mezcla y ajusta según tus gustos. 
4. Agrega la mezcla de la crema en el molde sobre la base. Con cuidado, golpea el molde contra la mesa para permitir que las burbujas de aire se escape.
5. Colocar los ingredientes de la salsa roja en la licuadora o procesador de alimentos y procesa hasta que sea una salsa suave. Agregalo sobre la crema y decora con fresas u otra fruta. 
6. Colocar en el congelador y dejar que se congele durante un mínimo de 4 horas antes de servir.
7. Para servir, sacarla del congelador durante media hora antes de comer.

Lo he dicho antes, no soy chef y tampoco nutricionista. Solo estoy descubriendo a mi propio modo la nutricion que mejor se ajusta a mi cuerpo y hasta el momento solo he logrado encantarme con toda la variedad que existe en los alimentos provenientes de origen vegetal. Una vez abres esa puerta y comienzas a explorar tu propio camino es demasiado gratificante y la verdad me sorprendo con el progreso de mi habilidad en la cocina :)... Hoy en dia es muy facil ser autodidacta  solo se necesita un poco de inspiración  Y en los vegetales hay inspiración para ratoooo!!!! Invito a todas y todos a que exploren un poco. No se necesita ser vegano ni vegetariano para disfrutar de estos postres crudiveganos.. es para todos!! Es sobre ser saludable, radiante y estar contento. Que después de un pedazo de cheescake quedas con una sonrisa de oreja a oreja en lugar de un sentimiento de culpa... creo es una revelación!


18 comentarios:

  1. ¿para cuando un video de como haces estos maravillosos pasteles?
    Me encanta... que presencia más maravillosa..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo tengo presente y pendiente :) .. que me escribas me da extra motivación para hacerlo!!! gracias Tere

      Eliminar
  2. Que postre maravilloso! Cómo puedo reemplazar el jarabe de acre y el aceite de coco? Soy de Argentina y aqui eso no se consigue... Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ines!!
      Mira aca hay una pagina que te lo compras online http://goo.gl/mZ15CH .. pero seguro que en tiendas de productos naturales lo venden tambien.. si no estuve leyendo que puedes reemplazarlo por manteca de cacao (es blanco), que se endurece con el frio, al igual que el aceite de coco.. el maple syrup puedes reemplazarlo por agave o miel (en caso que comas miel), tambien stevia puede funcionar ya que solo es para endulzar :) suerte!!

      Eliminar
  3. ¡Tiene un pinta buenísima! Con lo que me gustan las fresas... mmmm ¡haré la receta sin duda!
    ¡Gracias por compartir!
    Un beso, Miriam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam!! A mi tambien me fascinan las fresas ♥♥♥.. Gracias por escribirme :) disfruta el postrecito

      Eliminar
  4. Mmm... Que ricooo!! El maple lo puedo reemplazar por granadina? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaa!! bueno el maple lo puedes reemplazar por cualquier endulzante que elijas. La granadina me parece chevere por el color a granada pero tengo entendido tiene azucar.. si no puedes reemplazarlo por mielo agave :)

      Eliminar
  5. Hice la tarta este fin de semana, al principio estaba un poco desconfiada por la cantidad de limón pero seguí la receta al pie de la letra y me salió riquísima. Muchísimas gracias por la receta, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  6. Hola! ¿Hay algún otro ingrediente para remplazar los anacardos? generalmente los encuentro salados:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer.... me encanta tu blog.... me has despertado ganas de comer mas verde..... vivo en europa en andorra y por aqui no se encuentan anacardos crudos..... he pensado substituirlo por almendras que son mas accesibles aqui... crees que podria quedar rico? Saludos y muchos animos con tu blog... es sensacional.... saludos lejanos

      Eliminar
    2. Hola chicas, las almendras son mas fibrosas.. Podrias probar con almendras ya peladas pero igual creo que quedaria la crema un poco grumosa. La otra opcion pero que si es mas costosa serian las macadamias. Son deliciosas y la textura increible, super cremosa. Esas si no necesitan remojarse antes de usar.
      Abrazos!

      Eliminar
  7. Se ve delicioso! Lo haré pronto.
    Una duda para el relleno el aceite de coco se usa con la textura como de manteca que viene?
    Y para la cubierta se derrite?

    Gracias!!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaa! sorry por la demora en responder. Para ambas cosas uso el aceite de coco en su estado liquido, o sea se derrite a baño maria, generalmente en un bowl con agua caliente meto otro bowl con el aceite de coco y con ese calor es suficiente, pero depende de donde te encuentres.

      Eliminar
  8. Hola!! Hice el pay y quedó delicioso, pero los anacardos solo los conseguí con sal y son muy caros, podreé reemplazarlos con semillas de girasol?? Quedará con la misma consistencia??

    ResponderEliminar
  9. Hola Fer, he de decirte que hice tu tarta de fresas para mi cumpleaños que fue ayer y quedamos absolutamente enamorados de ella!!! Qué maravilla!! Gracias por compartir estos "pasteles" tan deliciosos, sanos y a vez preciosos! Puedes verla en mi blog, un saludo!!

    http://laollavegetariana.blogspot.com.es/2016/02/mi-tarta-de-cumpleanos.html#.Vq8zULLhAdU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que felicidad leer esto! te quedo hermosa! un abrazo y gracias

      Eliminar