marzo 30, 2013

brownies crema coco crudivegano

Este esta tan bueno como se ve

Estoy obsesionada con los postres crudiveganos. Son muy sencillos de hacer y la verdad con tiempo se comienzan a entender mejor los ingredientes y ajustar las recetas según nuestros gustos. También estoy entendiendo y comprobando por experiencia propia los beneficios de remojar las nueces y semillas... Háganlo!!



Fui a una "naturopata", es primera vez que voy y tuvimos una muy buena conversación sobre nutrición y productos naturales. Estaba fascinada cuando me pidió darle la lista de cosas que consumo a diario. Chia de desayuno con frutas, leche de almendras hecha por mi, batidos verdes, etc.. Por lo conversado tengo buena alimentación  sin embargo mi pelo y mi cuero cabelludo no están 100% saludables que me desanima un montón .. para una chica su pelo es demasiado importante, y cualquier signo de sequedad o caída es alarmante, por lo menos para mi. En resumen me dijo que debía tomar mucha agua (como tres litros diarios), comer muchos aceites naturales (aceite de coco, linaza, aguacates, nueces, etc) y hacerme masajes en el pelo con aceite de coco o aceite de oliva.... Pero por supuesto doctora no hay problema (yo con sonrisa de oreja a oreja), los postres crudiveganos integran estos maravillosos aceites con fruta y todo; combinación perfecta!! Pero... siempre hay un pero......... También hablamos de mi tipo de sangre, soy 0+ y por lo que leí en un libro (los grupos sanguíneos y alimentación de D'Adamo) presuntamente los tipo 0 deben comer mucha proteína animal... Que cagada! No me hace tanto sentido. Pero entiendo que todos somos diferentes y lo que sirve para unos no sirve para otros... Estoy en un mes de prueba comiendo muchos aceite natural a ver si se corrige mi situación, tomando suplementos de B12 y chequeando lo que como con el humor de mi pelo (ya que a veces esta sano y días que esta seco, es como un indicador bipolar). También incorporando huevos de campo orgánicos, ya que no soy vegana estricta (por lo menos no hasta que pruebe que puedo estar 100% sana de esa manera, soy cautelosa).


Les contare en un mes como me fue... Alguna de ustedes tiene algún caso familiar?? La verdad no tengo con quien compartir esta búsqueda de la mejor nutrición, así que me interesa mucho sus experiencias :) ..


Les gusta el chocolate?? A mi siii!! Esta lleno de antioxidantes!! Pero comer con moderación (puede producir sobre excitación)

torta en capas de Chocolate y Coco!

Base: 
1 1/2 taza almendras (o cualquier otra nuez de preferencia, remojados, lavados y secos)
1 taza dátiles (remojados 30 minutos y drenados
1/4 taza cacao en polvo

Pone almendras en procesador de alimentos y procesa hasta que vuelva como migajas de pan. Agrega dátiles y cacao en polvo y continua el proceso hasta que se forme una masa pegajosa. Colócalo en una fuente cuadrada, esparcido homogéneamente y deja refrigerar mientras haces el relleno.


Relleno:
2 tazas castañas de caju / anacardos (remojados 2 o mas horas)
1 taza coco rallado
1/4 taza miel (o a gusto)
1/4 taza aceite de coco (liquido)
2 cdtas vainilla
Un poco de agua (si se necesita)

Coloca anacardos en el procesador de alimentos hasta que se vuelva como migajas de pan. Agrega coco, miel, aceite de cono y vainilla y procesa hasta que este suave y cremoso. Agrega un poco de agua (una cucharada a la vez) si es necesario para permitir que mezcle bien. Esparce sobre la base en una capa homogénea.

Glaseado:
1/4 taza cacao
1/4 taza miel
1/4 taza aceite de coco (liquido)

En un pequeño bol mezcla todos los ingredientes y cubre el relleno homogéneamente. Puedes decorarlo con lo que se te ocurra. Se creativo. Esta vez lo decore con cacao nibs y un poco de halva. Delicioso!. Colócalo en el refrigerador por un par de horas hasta que relleno y glaseado se hayan afirmado. Corta en cuadrados para servir.

Estoy motivada siguiendo recetas de este libro y su compañero::  50 Healthy Raw Desserts Volume One . Modifique un poco la receta pero en general las recetas de este libro y su volumen 2, son fáciles de hacer y muy ricos, y vale mencionar que este libro cuesta solo 1.99 dólares en Amazon.


30 comentarios:

  1. Hola, quería saber si puedo cambiar el aceite de coco por aceite de girasol y si es así, ¿cuanta cantidad tengo que poner?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!,, disculpa que me demore tanto en responder!!,, el aceite de coco se usa en esta receta para la cremosidad pero tambien para que la crema se "endurezca" con el frio.. Asi que puedes intentar reemplazarlo por otro aceite pero creo la textura y tambien el sabor cambia.. No hay aceite de coco donde vives? Es lo mejor!! :)

      Eliminar
  2. Hola! Acabo de descubrir tu blog,cuantos postres crudiveganos!!estoy empezando hacer recetas más saludables y he probado algún dulce crudivegano,me encantan!este me lo apunto,se ve delicioso,gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si son deliciosos y muy sencillos de hacer.. mil gracias por escibir :) .. me motiva a postear mas cosas! suerte amiga

      Eliminar
  3. Hola !1 Yo soy Vegana con mucho crudo y también pierdo mucho el pelo quería saber al final a ti como te está iendo y si has notado alguna mejoría y como grasiasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! la verdad sii esta mucho mejor.. estoy tomando ahora suplementos de vez en cuando de vitamina b12 y tambien me cambie a un producto 100% sin quimicos... los productos los pido online y son un poco costosos pero la verdad estaba desesperada probando todo y esta ha sido la mejor solucion.. te adjunto el link,, https://www.morroccomethod.com/ .. mi pelo esta pasando por un periodo de transicion pero ya el pelo no se me cae y esta creciendo nuevo :) .. espero que te sirva mi solucion!!!! un abrazo!

      Eliminar
  4. mmmmm, me quedó riquísima!. La lleve a un cumpleaños y nadie lo podía creer lo rica :-)
    Gracias por las recetas!

    Fuiste a un Naturopata acá en Tel Aviv?, lo recomiendas?
    Yo soy vegana 100% hace 10 meses, estoy en la misma búsqueda, creo que deberíamos intercambiar experiencias :-)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola olivia!! amiga de la negra verdad?? que bueno que lo hiciste!!,, la verdad estos postres son increibles.. todo lo que se puede hacer y todo con cosas saludables m quedo pensando que onda,, como puede ser normal comer todo lleno de leche huevos azucar harina blanca etc habiendo esta opcion tan deliciosa y facil de hacer jeje... la naturopata, fue solo una vez... asi que no logre conocerla tan bien,, fue a traves del clalit... me voy en octubre asi que juntemonos ASAP!!

      Eliminar
  5. Hola! se puede sustituir la miel por sirope de Agave?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii no hay problema! de hecho la miel es mas saludable pero tiene un sabor mas marcado a miel (que rico igual, solo que no es vegana)

      Eliminar
    2. con que otra cosa puedo reemplazar la miel?? soy vegana.

      Eliminar
    3. hola soy vegana.. me podrias decir con que puedo reemplazar la miel?

      Eliminar
  6. Hola, se puede sustituir la miel por el sirope de agave?

    ResponderEliminar
  7. Hola! Soy Nuria :)
    Yo también llevo un tipo de alimentación parecida a la tuya. Cuando comencé a comer de forma más vegetariana y fui dejando de lado los productos de origen animal, me notaba cansada y se me caía muchísimo el pelo.
    Cual fue mi solución? Consumir la mayoría de los alimentos crudos, incluir más algas en mi dieta (tienen muchas proteínas) y aumentar el consumo de vegetales (de hoja verde).
    He de decir que yo siempre he tenido falta de hierro, lo que provoca mucha caída de pelo, y desde que tomo alga spirulina, recuerda... SPIRULINA!, mis niveles de hierro estan OK y mi pelo radiante :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria! Que buen dato! Estuve antes tomando spirulina pero luego lo deje y no logre hacerlo un habito.. Voy a reincorporarlo.. Igual ahora logre estabilizar el asunto de mi pelo pero igual mientras mas nutrida mejorr! Un abrazo y gracias

      Eliminar
  8. holaaw :DD muuy bueno tu blog me encantaa c: :3 muchas gracias por crearlo :D lo que si los dátiles se me han hecho difíciles de encontrar u.u pero estaba pensando remplazarlos por pasas, que opinas xDD ?? aa y lo otro el aceite de coco lo he encontrado pero es algo caro :c hay alguna forma de remplazarlo ?? gracias c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rayen!, Si puedes reemplazar por pasas o ciruelas secas. Quizas tengas que remojarlas en agua por unos 10 minutos ya que son mas secos que los datiles. El aceite de coco no te recomendaria reemplazarlo por que es muuuuy nutritivo y vale la pena tenerlo pero puedes cambiarlo si no por manteca de cacao.. Espero te ayude..

      Eliminar
  9. Tiene una pinta estupenda. ¿Podría hacerse con crema de coco? No sé, se me ocurre que tal vez así sea más fácil conseguir una textura tipo nata.

    ResponderEliminar
  10. siiii claro debe quedar deliciosoo!! hacelo y me cuentas que tal!!

    ResponderEliminar
  11. Saludos desde Alemania. Me preguntan por aquí si debe entenderse que los brownies (así se nombra la receta al principio del post) son los pedacitos cortados de esa estupenda tarta de chocolate y coco. Disculpa si es una pregunta tonta, pero aquí en Alemania somos muy exactos... y no vemos nigún brownie (en su forma tradicional) en el blog. Mil gracias y saludos :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje me gusta como piensan los alemanes!, Pues si tienen razon, les llame brownies por que estan cortados en cuadritos pero en realidad deberia haberles llamado "cuadritos de cacao y coco".
      Saludos!

      Eliminar
  12. ¡Hola Fer! eres la onda ;), estoy muy contenta por hallar tu blog, muchas gracias por las recetas, seguimos en el camino. Abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Fer! eres la onda ;), estoy muy contenta por hallar tu blog, muchas gracias por las recetas. Tienes muchas cosas nutritivas, sanas, lindas y benéficas por aquí, lo que tu quieras , lo lograrás, bien segura de eso. Seguimos en el camino. Abrazo pues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marsella gracias por escribir, y disculpa la demora en responder.. ando bastante pasiva ultimamente, pronto estare compartiendo mas. un abrazo

      Eliminar
  14. Hola Fer! Me encanta tu blog! Voy a empezar a hacer tus dulces crudiveganos. Me estoy iniciando en la cocina crudivegana y como tu hago mis leches vegetales, batidos verdes, desayuno chia, etc...
    Este año empiezo a estudiar naturopatía y te quiero dar las gracias por la información que me dejas para fortalecer el pelo, por que es un tema que me tiene ocupada desde hace un par de años.
    Un abrazo.
    Reme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reme!!,
      Creo que uno se encamina hacia lo saludable y luego uno anda como avion aprendiendo mas y mas. lo del pelo todavia es un gran tema, siento que no lo tengo 100% dominado pero por lo menos ya no se me cae :)

      Eliminar
  15. Hola linda! Acabo de aterrizar en tu blog y me gusta mucho! Te comento mi experiencia: tras empezar una dieta mayormente vegana e incluyendo muchas comidas crudas, mi piel y mi pelo lucen preciosos. incluyo muchos frutos secos y semillas, además de superalimentos como la Spirulina, chlorela, baoab, cacao crudo...Creo que la clave en éste tipo de alimentación son los superalimentos. Hace poco también visité a una naturópata y mi salud ahora está estupenda. He pasado por una larga mobonucleosis tras lo que pasé por un Síndrome de fatiga crónica (SFC). La medicina tradicional no tiene cura para ésto, pero con un cambio en mi alimentación y una semana de medicina homeopática, hoy puedo decir que me siento genial.
    Te invito a que te pases por mi blog, espero que te guste tanto cómo a mí el tuyo.
    Un abrazo linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanto tu blog!!! me registre para que me lleguen los posts :)
      he intentado por mucho tiempo no depender de super alimentos pero ultimamente si los estoy incorporando mas ya que mi estilo de vida esta muy exigiente y necesito toda la energia posible!
      un abrazo para ti tb

      Eliminar
  16. hola-
    Solo para comentarte que me pasa lo mismo!
    Somos del mismo tipo de sangre, soy vegetariana y presento ese problema de opacidad en el cabello, apesar que no me tiño, uso linea con keratina para luminocidad y nada.
    Ver que deberiamos comer mucha carne me enfada horrores, pero creo tambien es cuestion de edad a mis tempranos 20´s tenia una cabellera de lujo, casi a la cintura y brillante, hoy al ocaso de los 20´s ya no :(
    Tratare de integrar vitaminas como tu, quiza de buenos resultados, e igualmente consumo huevos organicos, no considero sea crimen de lesa humanidad, las gallinitas viven libres y sanas asi que espero no me linchen los veganos.

    Así mismo espero en un futuro cercano los postres organicos y veganos prosperen para encontrarlos con facilidad y sobre todo de calidad, ya que en varias ocasiones ciertamente saben feo, seamos sinceros, hay que tener mucha gracia en si para que un postre "regular" sea bueno, asi que en caso de los veganos se requiere aun más.

    Soy una vegetariana con enfoque organico mayormente, pienso de no de tanto sirve ser vegano si no verificas la procedencia transgenica, pero si encuentro comida vegana de comercio justo, organica o inclusive regular, lo compro o trato de cocinar.

    Saludos a ti y el resto que pase por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! lindo leerte. he estado algo alejada del blog y me alegro de entrar y encontrar nuevos comentarios.

      me he dado cuenta que la alimentacion no es algo estatico ni tampoco deberiamos tener un titulo al respecto. Creo que todo el boom saludable y consciente es como un renacer para todas aquellas personas que fueron crecidas en el marco de la "comida facil".. Por que sabemos ahora que tenemos la oportunidad de elegir y luchar por nuestros ideales. Es refrescante ver los mercados y tiendas tener cada dia mas opciones :)

      un abrazo

      Eliminar