enero 19, 2013

pasta batata asiatica


Pasta crudivegana!!,, 

Soy novata en todo esta revolución de comer saludable. Hace casi tres anos vegetariana, hace un ano con todo el empeño en ser vegana... no ha sido como parche curita si no mas bien lento el proceso. En cierto modo creo que la sociedad en que vivimos no da tanto lugar para aquellos que no consumen productos de animales y es una lucha permanente de ser fiel a uno mismo y ser consecuente... Pero es recompensante por donde lo miro... Aprendo a conocerme a mi misma y a lo que pongo dentro y fuera de mi cuerpo, aprendiendo sobre el regalo que nos da la naturaleza a diario. Es como una limpieza de alma saber que estas haciendo las cosas bien desde adentro y no es solo por uno, si no al contrario. La decisión se toma por todos los seres vivientes de esta tierra, por un equilibrio perfecto y armonía en su danza. 

Bueno esta es como la cuarta vez que hago pasta crudivegana, cada vez me queda mas rica. Y esta pasta de batata me sorprendió!!, pensé que seria raro comerlo crudo pero es delicioso y llena de energía. 

Pasta
1 batata grande (sirve 1)

Pela la batata y luego ralla con una mandolín en hilos largos para que asimile tallarines.

Aderezo
1 cms jengibre
1/2 taza aceite oliva o linaza
1 cdta aceite de sésamo
Jugo de 1/2 limón
1 1/2 cda miso blanco
1 datil
1 cda tamari o nama shoyu
1/4 agua o mas según preferencia

Mezcla todo hasta homogéneo en la licuadora.

Mezcla pasta de batatas y aderezo y deja reposar. Puedes agregar veruditas y semillas. Yo agregue apio picado, cilantro, pepino, semillas de zapallo y semillas de sésamo. Riquísimo!!



2 comentarios:

  1. hola! se ve super. soy nueva en comer crudo... cuanto tiempo dejas reposar la batata?

    ResponderEliminar
  2. hola alejandra, yo tambien soy nueva!! estoy experimentando y no como 100% crudo pero dia a dia incorporandolo mas.. la batata la deje reposando con el aderezo unos 20 min solamente, pero creo que mientras mas lo dejas reposar mas blanditos quedan.. :)

    ResponderEliminar